Lcdo. Alain Giménez

Lcdo. Alain Giménez: la contabilidad es la ventaja invisible de las empresas

martes, 26 de junio de 2012

PRIMERA UNIDAD




En este link les dejo una excelente guía sobre los fundamentos del presupuesto como área de estudio en general. Esta guía nos ayudará a precisar los elementos que nos permitan generar una definición técnica de la materia. También nos permite entender porque el presupuesto es una herramienta de la gerencia pública y privada.

martes, 19 de junio de 2012


CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Y CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA




INTRODUCCION
            La presente investigación sobre la contabilidad gubernamental como herramienta de dirección y control y la contraloría general de la república, como órgano controlador, vigente y fiscalizador de los ingresos, gastos, bienes públicos y bienes nacionales.
En los tiempos modernos, el principal objetivo de la contabilidad oficial es mantener permanentemente informado al gobierno y al público general sobre la gestión administrativa y las situaciones financieras del tesoro y del patrimonio público, así como de la ejecución del presupuesto.
La Contraloría General de la Republica es el órgano rector, constitucionalmente autónomo, al servicio del estado democrático y de la sociedad venezolana, cuyo fin primordial es velar por la correcta y transparente administración del patrimonio público y luchar contra la corrupción
Por la creciente necesidad de llevar un efectivo control de los bienes nacionales y cualquier otro que forme parte del patrimonio de la nación, la Contraloría General de la República debe vigilar que las actualizaciones administrativas relacionadas con el empleo de los recursos, se realicen conforme a las disposiciones legales vigentes.
Para la realización de este trabajo, el equipo analizó de manera crítica las distintas fuentes de información así como la obtención de formas directas de material de investigación en el órgano de estudio.

jueves, 14 de junio de 2012

Diseños de Investigación


Diseño No experimental

El propósito de las siguientes líneas es explicar de manera sencilla pero con rigor académico el significado de la Investigación No experimental, sus características y aplicabilidad. Estas disertaciones serán acompañadas de la comparación con el diseño experimental, ya que se entiende mucho mejor el sentido de lo no experimental cuando se somete a dicho contraste.