Lcdo. Alain Giménez

Lcdo. Alain Giménez: la contabilidad es la ventaja invisible de las empresas

sábado, 30 de marzo de 2013

Carta del Jefe Indio Seattle

 Carta del Jefe Indio Seattle (Video)


El siguiente documento es uno de los más preciados por los ecologistas, se trata de la carta que envió en 1855 el jefe indio Seattle de la tribu Suwamish al presidente de los Estados Unidos Franklin Pierce en respuesta a la oferta de compra de las tierras de los Suwamish en el noroeste de los Estados Unidos, lo que ahora es el Estado de Washinton. Los indios americanos estaban muy unidos a su tierra no conociendo la propiedad, es más consideraban la tierra dueña de los hombres. En numerosos ámbitos ecologistas se le considera como "la declaración más hermosa y profunda que jamás se haya hecho sobre el medio ambiente".

miércoles, 27 de marzo de 2013

LAS 3 LEYES DEL CEREBRO


Lo que compartiré a continuación vale la pena saberlo incluso si  no tuviera bases científicas;  son observaciones que extraigo del oficio de estudiar, suponiendo que convengas conmigo que el ser humano es siempre un estudiante.
Te has preguntado ¿qué sabes sobre el funcionamiento de tu cerebro? Por alguna razón que no viene al caso, asumimos que no hace falta aprender nada de nuestro funcionamiento. Cuando mucho, estudiamos el  operan en piloto automático; pero no es así, con nuestras facultades, talentos y potencialidades, estas ameritan ser desarrolladas. De allí que es importante conocer un poquito más sobre el funcionamiento de nuestro cerebro como herramienta fundamental para la existencia.
corazón ¡si existe! algún temor de que falle. Esto ocurre así porque realmente la mayoría de nuestras funciones biológicas

sábado, 23 de marzo de 2013

Los pasos para adquirir dólares por el Sicad


 Si usted tiene una empresa y está registrado ante Cadivi tome en cuenta estos pasos para adquirir dólares en el nuevo Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

1. Registro en el Rusad, o renovación si es necesario En caso de no estar inscrita como empresa en el sistema de Cadivi conocido como Rusad, la compañía deberá sumarse al listado o, si ya formaba parte de este, renovar su registro si este se encuentra vencido.

2. Entrega de solicitud de divisas a los bancos Se introduce en un banco privado o público la petición de divisas, con justificación de la solicitud, bien o mercancía a importar, y varias cotizaciones de proveedores, con los precios de lo que se comprará. 

viernes, 22 de marzo de 2013

ORIGEN DE LA IZQUIERDA Y DERECHA

Hoy en día la utilización de los términos izquierda y derecha para definir proyectos o posiciones políticas es muy habitual. Aunque ha habido a lo largo de la historia muchas corrientes políticas, tendemos a enmarcarlas en uno de los dos conceptos anteriores. Tradicionalmente, la izquierda se identifica