Lcdo. Alain Giménez

Lcdo. Alain Giménez: la contabilidad es la ventaja invisible de las empresas

lunes, 29 de abril de 2013

Aprendemos la paciencia

“Aprendemos la paciencia cuando esperamos el tiempo de las cosas que no es el de la ansiedad. La ansiedad es la falta de esta confianza mayor en la que descanso, mientras sé que lo que tenga que ocurrir, ocurrirá. No es dejar de hacer, es actuar sin obsesionarse por el resultado, sin la presión de nuestro imponernos sobre las cosas.
Actuar sin ansiedad, desde un corazón puro, es nuestra entrega sagrada. Es la apertura del corazón que se da confiado a lo que es.”

lunes, 22 de abril de 2013

¿Cómo educar en la era digital?



Todos los días escuchó a docentes reclamar por la inquietud constate de los alumnos, el nivel de
crítica y descontento, la necesidad de estar hiperconectados, eternamente monitoreando que nuevo mensaje les llegó a su celular, el cuestionar todo lo que el docente imparte incluso las actividades que plantean en la sala de clases.
Lo normal es “usar” nuestra autoridad a la que los alumnos mayores suelen reaccionar, anotaciones, suspensiones los obligan a respetar nuestras normas, sin embargo en la medida que disminuimos en edad, este respeto es más difícil de ser acatado.

domingo, 21 de abril de 2013

Investigación Acción

La Investigación Acción Participación, es un método que ha estado revolucionando en los últimos tiempos, las perspectivas acerca de la metodología de Investigación tradicional, es por ello, que se hac
e sumamente necesario el estudio de esta metodología, tomando en cuenta los diferentes asuntos relevantes acerca de este método.
Estaremos estudiando brevemente acerca de algunos asuntos de interés, de los cuáles valdrá la pena mencionar; del método, y Características, Referentes Históricos, Importancia, Diferencias del I.A.P y el Positivismo, Ventajas y Desventajas, Posibilidades de aplicación de la I.A.P en Venezuela en el momento actual, Fases, y Fundamentos Jurídicos, Públicos y Epistemológicos.

miércoles, 3 de abril de 2013

Rectificación Presupuestaria y Reprogramación


El Gerente de la administración de los entes públicos enfrenta los mismos retos de cualquier organización en cuanto al balance que debe haber entre la ejecución disciplinada del presupuesto y la suficiente flexibilidad para dar respuestas a las situaciones imprevistas. En este marco de ideas debemos estudiar los conceptos sin perder de vista que los mismos son preceptos legales y no sólo meros postulados teóricos