Lcdo. Alain Giménez

Lcdo. Alain Giménez: la contabilidad es la ventaja invisible de las empresas

miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿Quién perdió el 8 de diciembre en las elecciones municipales de Venezuela?

-->
(En este blog no suelo hacer publicaciones sobre temas políticos; pero dada la importancia del evento permítanme una muy breve)
Contrario a quienes intentan responder a esta pregunta con cierta ambigüedad, creo que hace falta una respuesta directa que permita hacer diagnósticos realistas y profundos.  La respuesta tal y como yo lo veo es simple: Politicamente Perdió el oposicionismo.
En efecto el Sr. @HCapriles máximo vocero del sector opositor, planteó como objetivo estratégico: demostrar nacional e internacionalmente que la oposición es mayoría,
y con ello ratificar la tesis del fraude electoral. Este objetivo simplemente NO SE LOGRÓ; sino que por el contrario, el ala opositora deja de lado la tesis de su jefe de campaña e implícitamente reconoce la veracidad del CNE.  En este momento la oposición corre el riesgo de perder su principal líder, desinflando a Capriles. Y esto supondría  perder el esfuerzo colectivo opositor de los últimos años.
Por otro lado es cierto que la oposición ganó y perdió algunas posiciones; pero eso ya ha ocurrido antes sin mayores impacto. En todo caso la verdadera ganancia de cara hacia su propio sector ha sido nuclearse en torno a un solo logo: el de la MUD. Lo cual pudiera dar paso a la conformación de un partido unitario, por lo pronto estamos en presencia de un logo.
Ahora bien,  Aunque legalmente el chavismo era gobierno central y seguiría siéndolo  post elecciones, creo que nadie pondría en duda  que la desaparición física del Presidente Chávez, así como los resultados estrechos del 14 de abril, habían traído como consecuencia  cierto clima de ingobernabilidad. Es claro que el presidente   @NicolasMaduro  gana gobernabilidad con el control del 58,5% de las alcaldías versus el 15,82% (Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/infografias/resultados-generales-de-elecciones-municipales-201.aspx )

Con estas breves líneas no niego que haya que hacerse análisis y revisiones autocriticas. Simplemente considero que en principio debe haber una respuesta directa.

Tambien los invito a leer:
http://informe21.com/ramos-allup/ramos-allup-reconoce-la-mayoria-del-gobierno-el-8-dhttp:

MI RESUMEN: “La oposición venezolana se comió un par de peones; pero sacrificó la dama que tenía en jaque al Rey”
“NO TODO ESTÁ DICHO…”


Déjame tus comentarios @AlainGimenez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios y aportes son bienvenidos