Lcdo. Alain Giménez

Lcdo. Alain Giménez: la contabilidad es la ventaja invisible de las empresas

domingo, 7 de septiembre de 2014

"Escándalos Éticos" Nuevo libro de Bernardo Kliksberg

En un mundo infinitamente rico en nuevas tecnologías, y potencialidades, mueren por pobreza antes de cumplir los 5 años de edad, 22.000 niños por día, 154.000 por semana, 8.100.000 por año, uno cada tres segundos.
A pesar de que los avances médicos permiten la maternidad segura, perecen por año durante el embarazo o el parto, 350.000 madres, el 99% en países en desarrollo.
En pleno siglo XXI, 1400 millones de personas no tienen electricidad, y 2400 millones no tienen instalaciones sanitarias.

Contenido 
Primera Parte. I. ¿Por qué cayó la economía mundial? Acerca de los vacíos éticos. Un tsunami ético. Seis falacias sobre la crisis de Wall Street. Aprendizajes de Wall Street. ¿Por qué se enojó el Presidente? Las fallas en el gobierno corporativo. Segunda Parte. II. Las caras de la pobreza. Revisando las visiones convencionales sobre la pobreza. ¿Qué es ser pobre? Tugurios, una situación explosiva. Paradojas inexplicables. La doble moral sobre los niños. La pobreza extrema; los ciudadanos invisibles. La falta de agua: una afrenta a la humanidad. Los trabajadores pobres. Lo primero es lo primero. Un Oscar para los niños pobres. La agenda de los niños. 5 Coartadas sobre el trabajo infantil. Los parias de la tierra. Jóvenes: el tema marginado. La generación perdida. Tercera Parte. Discriminaciones e inequidades. A las mujeres no les va bien en América Latina. Ni una más. Doble jornada. Una violencia incalificable. Rosa Parks. No más. Indígenas y afroamericanos: la discriminación severa. Puertas adentro. Inmigrantes. Se necesita servicio doméstico. Desigualdades. La inequidad mata. Defendiendo la salud colectiva. Un grave riesgo para la salud infantil. Los desafíos abiertos. Educación rural, una cuestión clave. La universidad necesaria. Inequidades en educación, una cuestión decisiva. ¿Qué alumnos salen de la primaria?. Un derecho vulnerado. La familia en peligro. Apostar por la familia. La familia en dificultades. Más familia. El peso de la familia: las remesas migratorias. Comer en familia. Una revisita a las desigualdades. Cuarta Parte. Con la naturaleza no se negocia. Un mundo en riesgo. Una nueva desigualdad. El apartheid climático. Los pronósticos se quedaron cortos. Advertencias. Actuar ya. Quinta Parte. Propuestas para una sociedad inclusiva. Bueno para la salud. Héroes silenciosos. La solidaridad convoca. Buenas noticias. La apuesta de Obama por el voluntariado. El potencial del voluntariado. El otro me importa. Repensando el rol de la empresa. Ética para empresarios latinoamericanos. Las nuevas tendencias. Las demandas por más ética empresarial. Ideas de punta. Una nueva ola de innovaciones. Tiempos de cambio. Las ganancias invisible de la RSE. ¿Cómo hacer RSE? El club de los millonarios generosos. En busca de la ética perdida. Escuchar a la opinión pública. ¿Cómo construir sociedades felices? El rol del capital social y las metas del milenio. ¿Qué piensan los latinoamericanos? Seguridad ciudadana: mejorar la calidad del debate. ¿Cómo superar la brecha digital? Consumidores éticos. La corrupción es enfrentable. Las naciones más exitosas. Aprendiendo del modelo canadiense. Hora de revalorizar el cooperativismo. Emprendedores sociales en acción. Política social en tiempos de crisis. Desafíos abiertos en el Bicentenario. Acerca de mitos, falacias, y prejuicios paralizantes.

Fuente: 
http://www.asip.org.ar/es/content/esc%C3%A1ndalos-%C3%A9ticos-nuevo-libro-de-bernardo-kliksberg-0




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios y aportes son bienvenidos